Los Recorridos Virtuales son el siguiente nivel para visualizar el espacio. Cuando los videos y fotografías ya no son suficiente para mostrar el potencial de tu negocio, la innovación será tu aliada.
![](https://static.wixstatic.com/media/f30c3c_8d413e9fde3c4fabbb165e0ca77591eb~mv2.png/v1/fill/w_980,h_475,al_c,q_90,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/f30c3c_8d413e9fde3c4fabbb165e0ca77591eb~mv2.png)
¿Recuerdan cuando empezó el internet? ¿O cuando las páginas web tomaron auge? ¿Qué decir del impacto de las redes sociales?. Mucho se ha hablado sobre la era digital, y es que, si no estamos en internet, no existimos. Cada espacio virtual nos permite llegar a más personas, presentarnos con una imagen actualizada y posicionarnos de forma más competitiva.
Negocios y particulares han disfrutado los beneficios de estar presentes en internet, y es que esto es un Must, pero ya no es suficiente. La forma en que nos mostramos debe hacernos destacar y diferenciarnos.
Comenzamos a mostrar nuestros productos, nuestro local, oficina, vivienda, restaurante, hoteles, construcciones, museos, y un largo etcétera, a través de fotografías que dieran a nuestro público la mejor imagen de nuestro negocio y espacio. Pero, exigimos una experiencia más dinámica y los videos se convirtieron en nuestra forma de captar la atención de los usuarios.
Ahora imagina que tus potenciales clientes puedan conocer tu espacio a la vez que interactúan con él. Una presentación inmersiva donde ellos elijan hacia dónde dirigirse en tu espacio, lo recorran y descubran tus productos, el ambiente, la calidad de las estancias. ¿Ya lo imaginaste?
Sí, estos son los Recorridos Virtuales 3D, una visita virtual a tu espacio. Está bien, es más fácil que tú mismo lo descubras.
Voilá! ¿Qué te parecen? Interactuaste con el restaurante, recorriste todo el local y conociste sus servicios, descubriste su carta y te animaste a reservar. Qué foodie no se animaría a visitar un restaurante después de haber tenido esa conexión emocional con el ambiente. Y la experiencia va más allá de los restaurantes. Los Recorridos Virtuales generan más confianza entre los potenciales clientes al tener acceso al espacio en cualquier momento y descubrir la calidad del ambiente que encontrarán.
Piensa en las posibilidades como inmobiliaria, de mostrar las propiedades a través de Recorridos Virtuales, llegando a más clientes y ahorrando desplazamientos.
¿Te suena el Turismo Virtual? Con esta tecnología podrás acercar los destinos más atractivos y animar a más viajeros a conocer tu ciudad.
Qué te parecería capturar exhibiciones y mostrarlas de forma inmersiva, adicionando información acerca de cada obra.
O recorrer un local comercial, descubrir cada producto y re-direccionarte al carrito de compra del e-commerce.
O quizá explorar la planta física del campus u oficina, para descubrir cómo es su ambiente.
Y si te dijera que entre las ventajas de implementar los Recorridos Virtuales durante el proceso de construcción es ayudarte a evidenciar el avance periódico de la obra, genial, ¿verdad?
Qué tal una capacitación a tu personal de fábrica, mostrándole tu planta física a través de Realidad Virtual.
¿Qué se te ocurre a ti?
Las fotografías, los videos o incluso las imágenes panorámicas o 360, no alcanzan a envolver a los potenciales clientes mostrándoles todo lo que tu negocio puede ofrecerles. Y es que adoptar tecnología eficiente para atraer clientes y posicionarnos, aumenta la credibilidad de cualquier empresa.
Recuerda, no es solo estar en internet, es cómo estamos en internet. Presentarte a través de Realidad Virtual es saber que conectarás con el cliente, que tu negocio estará abierto al público 24/7 y accesible desde cualquier dispositivo. Cuidas la imagen de tu local, como cuidas la imagen de tu página web, entonces, ¿por qué no mostrar la imagen de tu espacio de forma virtual?
Comments